podcast,  Temporada 1

Elizabeth López, siempre con la mirada preparada (T1 E2)

El viento arrecia impredecible. Los chiquillos corretean por la arena inconscientes. El guincho sobrevuela atento, siempre hay una presa despistada o que no es lo suficientemente rápida para escapar de sus garras. Cada vez que pasas una página, el ocaso está más cerca. Te gusta acercarte a los bordes de la página del libro que estás leyendo y colgar lo pies en el acantilado de la lectura para sentirte vulnerable. El Atlántico murmura. Y tu lees. Es la suerte que tenemos los isleños: podemos sentirnos archipiélago o isla, rodeada de letras por todas partes. 

Bienvenidos a una nueva edición de Nada como un libro.


Conversamos con la escritora Elizabeth López Caballero, una hacendosa y lúcida artesana de las palabras y las historias.

En la sección de libros malditos, Juan Carlos Saavedra y Leandro Pinto, nos hablará de el «Necronomicón», el libro ficticio creado por H. P. Lovecraft.

Sacamos del baúl la película «La biblioteca de los libros rechazados». ¿Se imaginan una biblioteca que reúna y coleccione libros manuscritos rechazados por las editoriales? ¿Podrían, incluso, suponer que uno de esos manuscritos es descubierto por una joven editora y tras su publicación convertirse en un éxito de ventas?

¿Sabes cuál fue la primera novela de ciencia ficción que incluye una importante referencia a las Islas Canarias? Pues no te preocupes, porque te lo contamos en «Nada como un libro».

«¿Tienes un minuto?: consejos para madres y padres intrépidos»: Daniel Martín Castellano nos dará algunas pautas sobre la importancia de contar cuentos en familia.

Propuestas de literatura juvenil con la bookstagrammer, Estefanía Ortega (@estefanieverdeen), que nos recomienda «Escribas», de Alicia López.

Hemos seleccionado, para acabar el episodio de hoy, el poema «La maleta», de Pedro Lezcano. El cantautor Andrés Molina y el escritor Emilio González Déniz nos dan las claves para acercarnos a este texto convertido en casi un himno.

El escritor Pedro Lezcano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.