podcast,  Temporada 1

Carlos González: comenzamos la travesía (T1 E1)

No sabemos qué preferimos: si perseguir el vellocino de oro en el Argo o enrolarse en el bergantín Faraón a las órdenes del Conde de Montecristo o cenar con el capitán Nemo en el Nautilus.Los océanos de la vida guardan corrientes que nos agitan la fantasía y nos enfrentan a nuestros miedos. Los libros son las cartas náuticas, las constelaciones y las brújulas personales. Así lo sentimos nosotros y así queremos contártelo aquí en «Nada como un libro». Hoy comenzamos la travesía por este mar de unos y ceros y de redes virtuales para convertir en realidad nuestro sueño de transformarnos en argonautasBienvenidos y bienvenidas a «Nada como un libro».


En el episodio de hoy visitamos a Carlos González Sosa en su casa, para hablar de sus libros, sus proyectos y su paso de la literatura épica a la histórica.

Hablaremos de la novela «20.000 leguas de viaje submarino», de Julio Verne. El Nautilus, submarino capitaneado por Nemo, es atacado por un calamar gigante. La idea le surgió al genial escritor francés de ciencia ficción, cuando conoció un hecho real que sucedió muy cerca de las costas de Tenerife.

Nos adentraremos en la obra de Giordano Bruno y su libro «La cena de las cenizas», un sorprendente libro que le costó la muerte en la hoguera en 1600 al escritor napolitano.

Conoceremos un poco más a la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de Pippi Calzaslargas, a través de la película «Conociendo a Astrid».

En «¿Tienes un minuto?», aconsejaremos a las familias y educadores a animar a leer y a escribir a los más pequeños de la casa, en esta ocasión, por medio de la narración oral.

Estefanía Ortega nos recomienda un libro titulado «La increíble historia de Anul», de Nerea Vilavert.

Y acabaremos nuestro episodio con un poema de Natalia Sosa Ayala.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.