podcast,  Temporada 1

Ana Belén Hormiga, libros con corazón (T1 E8)

Ulises a lomos de Rocinante, Hector sobre Rucio, recorren las calles de Bardinia, un paraíso inacabado, conjurado por necios, donde el abuelo se empeña en recuperar el orgullo o en pasar una última tarde con Teresa. Ambos, guardianes del centeno que amasarán cien años de soledad, reposan en la orilla, donde esos locos bajitos le susurran una última carta a Milena. Antes de seguir caminando hacia la libertad, sobrevuelan Berlin, como dos ángeles sin alas, vigilando al muerto que dejaron.

—Menos mal, que las bibliotecas ya no cierra —murmuró Ulises.

—Calla y cabalga, que aún nos queda para llegar a Balnibarbi —contestó Héctor.

24 de Octubre, Día de las Bibliotecas


Empezamos el programa con una entrevista a la escritora infantil y juvenil Ana Belén Hormiga, la cual nos dará a conocer su inquietudes literarias y su visión de la literatura para jóvenes.

En «Libros Malditos», analizamos la denominada «Clavícula de Salomón», un grimorio perseguido por la inquisición y del cual se conserva un ejemplar en el Museo Canario.

En nuestro particular baúl hablaremos de la relación del gran Lope de Vega con el mundo guanche, a partir de una de sus obras.

Estefanía nos presenta el libro «Las lunas de Sartre», una obra de Vanessa Migliore, una novela de literatura fantástica y de aventuras publicada por la Editorial Hidra.

Echedey Díaz y Yasmina del Pino, nos hablan y presentan su libro «¿Cómo puede asustar un ogro con un solo diente?», un álbum ilustrado para los más pequeños.

En la sección de tienes un minuto, compartiremos una reflexión sobre la importancia de la poesía en el ámbito familiar y escolar.

Y acabaremos este episodio con un poema de Pedro García Cabrera, «Gomera».


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.